Bienvenid@s a mi blog!Espero que entre todos y todas construyamos un espacio de aprendizaje enriquecedor al adentrarnos en el mundo de las tecnologías y la educación.

lunes, 30 de mayo de 2011

SEMINARIO 2 "Creación de una webquest"

La actividad del seminario 2 ha consistido en la creación de una webquest. Mi compañero José Luis y yo la hemos realizado acerca del fracaso escolar. Si queréis profundizar más en la misma solo tenéis que acceder al siguiente enlace: webquest fracaso escolar

Considero que esta herramienta multimedia que nos permite trabajar cualquier tipo de temática de una forma dinámica y atrayente. Es cierto que al principio desconocía por completo en qué consistía la misma, pero una vez que nos hemos familiarizado con ella, pienso que puede ser bastante útil y además nos ofrece nuevas posibilidades educativas.

En un principio pensaba que iba a ser más difícil su creación, pero cuando nos procedimos a crearla y a trabajar en ella nos percatamos de que es una herramienta de fácil creación, y que en la misma se trabaja de forma similar a los procesadores de texto.

De forma general valoro la webquest de forma positiva, pero en la misma también hemos podido hallar algún que notro aspecto negativo como por ejemplo los fallos de la página de la webquest, ya que en varias ocasiones se nos ha borrado el contenido y hemos tenido que volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario