Bienvenid@s a mi blog!Espero que entre todos y todas construyamos un espacio de aprendizaje enriquecedor al adentrarnos en el mundo de las tecnologías y la educación.

lunes, 30 de mayo de 2011

A modo de cierre.....

Tras un cuatrimestre de diversos trabajos en grupo e individuales, poco a poco nos acercamos al final de la asignatura y al final de nuestro proceso de formación en la Universidad.

Si nos paramos a reflexionar la evolución de nuestros conocimientos ha sido tremenda en todos los aspectos; a nivel de conocimientos, de actitudes, de competencias, etc. Al principio de cursar esta asignatura si os acordáis no poseíamos un conocimiento considerable acerca de las herramientas multimedia y oportunidades que nos ofrece la sociedad de la comunicación y la información, donde los recursos digitales cada día cobran una mayor relevancia.

Gracias a la constancia y al esfuerzo que hemos mantenido a lo largo de esta asignatura así como a la tutorización de la profesora, hemos logrado interiorizar una serie de conocimientos y destrezas que desconocíamos por completo; hemos aprendido a crear una webquest, una wiki, a manejar el prezi, a buscar información en google con su correspondiente lenguaje digital, etc. En fin nos hemos familiarizado con una serie de recursos multimedia que nos serán muy útiles para nuestro futuro desempeño profesional y más en la sociedad en la que nos encontramos inmersos.

Hoy estado realizando el cuestionario cobadi de nuevo y me he quedado perpleja de los conocimientos y destrezas que hemos adquirido a lo largo de estos cuatro meses cursando esta asignatura. Me he percatado de que actualmente si dominaba o conocía casi todas las preguntas que se plasman en dicho cuestionario, aspectos que en un principio me sonaban totalmente a chino.

Para finalizar, comentar que, en mi opinión, asignaturas como estas deben de cursarse en los primero años de la carrera, ya que pueden ser de gran ayuda para confeccionar con calidad los diferentes trabajos que se piden a lo largo de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario