Bienvenid@s a mi blog!Espero que entre todos y todas construyamos un espacio de aprendizaje enriquecedor al adentrarnos en el mundo de las tecnologías y la educación.

lunes, 30 de mayo de 2011

ACTIVIDAD OPCIONAL TEMA 4, 5 Y 6: "Aplicaciones de la web 2.0"

El realizar esta actividad optativa me ha permitido reflexionar acerca de algunos aspectos.

En primer lugar, hacer referencia a la diversidad de herramientas multimedia con las que contamos gracias a la web 2.0., herramientas que nos ofrecen un sinfín de posibilidades y opciones tanto a nivel personal como a nivel profesional. Entre ellas podemos destacar la comunicación inmediata, el trabajo en grupo a través de la red, nuevas formas de manejar la comunicación, programas multimedia para presentaciones, etc. En definitiva, se nos ofrecen una serie de medios que nos permiten intervenir con diferentes colectivos en nuestro campo profesional de acuerdo a las exigencias de la nueva sociedad.

Por otro lado, con esta actividad he reflexionado sobre la evolución que hemos sufrido todos los alumnos que cursamos la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación en nuestro aprendizaje, ya que cuando empezó el curso apenas conocíamos herramientas y programas multimedia que hoy en día manejamos (wiki, prezi, webquest…), sino parémonos a pensar cuando realizábamos en cuestionario cobadi, la mayoría de las preguntas nos “sonaban a chino”.
 
En conclusión, la revolución digital ante la que nos encontramos en su mayoría nos ofrece un sinfín de ventajas y nuevas formas de actuación y comunicación; exigencias sociales a las que tenemos que estar a la altura, tanto como ciudadanos así como profesionales de la intervención social, pues cada vez están más presentes las nuevas tecnologías en todas las esferas sociales convirtiéndose así las mismas en un hándicap fundamental para sentirse plenamente integrados.
 
Para terminar os facilito un video que he encontrado en la web y que nos habla muy bien acerca de las aplicaciones a las que nos referimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario