Bienvenid@s a mi blog!Espero que entre todos y todas construyamos un espacio de aprendizaje enriquecedor al adentrarnos en el mundo de las tecnologías y la educación.

viernes, 4 de marzo de 2011

SEMINARIO 1: ¿Por qué la creación de un blog?¿Qué posibilidades profesionales ofrece a los Trabajadores y Educadores Sociales?

El blog es un sitio web que cada vez tiene más relevancia en la sociedad. Se trata de una herramienta que cada vez es más utilizada por los sujetos sociales para diversos fines; bien como diario personal, como medio de opinión, como medio de enseñanza, etc.

En definitiva, es un escaparate de pensamientos, ideas, sentimientos, críticas, puntos de vista o comentarios, ya sea en forma escrita, en voz, fotografía o en video acerca de un tema en particular que interese o apasione a la persona que lo construye.

Personalmente estoy más familiarizada con el blog desde que entré en la Universidad, ya que en otras asignaturas los hemos diseñado y desarrollado con los contenidos que se trabajan, concretamente lo hemos utilizado como herramienta de aprendizaje en la asignatura Intervención Socioeducativa ante Problemas de Desadaptación Social y Educación de Personas Adultas.

Bajo mi punto de vista, crear un blog es algo sencillo como puede ser por ejemplo crearse una cuenta de correo electrónico o registrarse en una determinada red social. Me parece más complicado el establecer un diseño más personalizado del mismo, es decir, en aquello a lo que se refiere a añadir gadgets y otras opciones que se presentan; sin embargo ello es algo que podemos aprender fácilmente si practicamos su uso habitualmente.

Por otra parte, pienso que el blog puede ser una herramienta muy útil para los trabajadores y educadores sociales, ya que es un instrumento que puede utilizarse para diversos fines (educativos, sociales, culturales, etc.), y a través del mismo dichos profesionales pueden trasmitir sus cocimientos, experiencias, inquietudes, opiniones, realizar denuncias sociales, etc. En conclusión, se trata de una herramienta de intercambio de información que puede dar lugar a una comunicación continua entre varios sujetos sociales, creándose así una comunidad de aprendizaje y de intercambio de información, bien con otros profesionales de la intervención social o con las personas en general.

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