Bienvenid@s a mi blog!Espero que entre todos y todas construyamos un espacio de aprendizaje enriquecedor al adentrarnos en el mundo de las tecnologías y la educación.

viernes, 4 de marzo de 2011

!!BIENVENID@S!!


¡Hola a tod@s! Me gustaría invitaros a adentraros en la aventura del mundo de las tecnologías a las que nos enfrentamos los estudiantes de 4º de la Diplomatura Conjunta en Educación y Trabajo Social de Universidad Pablo de Olavide.


En este blog trataré de trasmitiros los conocimientos, habilidades y destrezas que vaya adquiriendo a lo largo del desarrollo de la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, la cual considero muy interesante para formarnos y familiarizarnos más cercanamente con el mundo de las tecnologías que hoy está tan presente. Pienso que ello va más allá del uso de las redes sociales o correo electrónico, pues en internet encontramos un sinfín de programas y recursos que nos pueden ser muy útiles para nuestro día a día.


Es cierto que cada vez más está cobrando más relevancia el uso de las nuevas tecnologías (TIC) en nuestra vida profesional y personal, hasta tal punto de que las mismas han pasado a ser una herramienta necesaria para el desarrollo de nuestra vida cotidiana, algo que hasta no hace mucho era impensable. Por ello no debemos mostrarnos reacios a su uso sino conocerlas y emplearlas de una forma sana e enriquecedora, ya que si nos paramos a pensar en ellas podemos encontrar más ventajas que inconvenientes. Además, lo creamos o no su uso nos proporciona de forma alguna una mayor calidad de vida.

En definitiva, espero que a través de la construcción de este blog os sepa trasmitir adecuadamente los conocimientos y competencias que iré adquiriendo en la asignatura; conocimientos que bajo mi punto de vista son necesarios para integrarnos plenamente en la sociedad de la información en la que nos vemos totalmente inmersos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario