Bienvenid@s a mi blog!Espero que entre todos y todas construyamos un espacio de aprendizaje enriquecedor al adentrarnos en el mundo de las tecnologías y la educación.

sábado, 5 de marzo de 2011

ACTIVIDAD OPCIONAL TEMA 1: ¿Internet ha afectado a nuestra vida cotidiana?¿Ha modificado las relaciones sociales?

Si nos paramos a pensar un poco hasta no hace mucho tiempo para realizar cualquier trámite y pedir una cita la médico por poner un ejemplo, perdíamos gran parte de nuestro tiempo; sin embargo, desde que contamos con internet en la mayoría de los hogares y en casi todas las empresas e instituciones estos trámites se hacen en un momento y sin tener que desplazarnos, lo cual es una comodidad y un “lujo” para la persona.

Además, el disponer de Internet nos ha abierto la posibilidad de poder realizar compras, desempeñar nuestro trabajo u oficio desde nuestra propia casa, estudiar a distancia a través de tutorías on-line, comunicarnos con cualquier persona sin importar lo lejos que se encuentre, consultar la cuenta bancaria y facturas; en definitiva una amplia gama de acciones que conocemos e incluso nos faltan por conocer.

Por otro lado, es evidente que Internet ha modificado nuestras relaciones sociales. Antes nos relacionábamos directamente con la persona en una interacción cara a cara, sin embargo con el uso tan extendido de internet ya no nos relacionamos tanto de esta forma sino que hemos pasado a hacer un mayor uso de las redes sociales y otros recursos para interacciona. Hoy en día casi todo el mundo dispone de una red social (facebook, tuenti…) a través de la cual se relaciona con un gran número de personas. Es decir, hemos pasado de tener un contacto real a un contacto virtual en nuestras interacciones, lo que ha llevado no solo a un cambio en la forma de relacionarnos sino también un cambio en los patrones de interacción.

En conclusión, Internet no solo ha modificado la forma en la que nos relacionamos los sujetos sociales sino que ha modificado en cierta forma todos los ámbitos de la vida, pues su uso se ha extendido e incorporado masivamente en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario