Bienvenid@s a mi blog!Espero que entre todos y todas construyamos un espacio de aprendizaje enriquecedor al adentrarnos en el mundo de las tecnologías y la educación.

domingo, 3 de abril de 2011

ACTIVIDAD OPCIONAL TEMA 2: funciones y posibilidades educativas de las NN.TT.

El realizar esta actividad optativa me ha permitido reflexionar sobre la cantidad de posibilidades que nos ofrecen las Nuevas Tecnologías de forma general, y concretamente en el ámbito educativo.

Si nos paramos a reflexionar las mismas nos abren un gran abanico de posibilidades para el aprendizaje que nos permite innovar y poner en práctica la creatividad, pues nos acompaña la libertad de difusión y edición en internet. No solo nos “privilegian” en lo que se refiere al aprendizaje sino también en el uso personal como por ejemplo para las gestiones. Además, nos son útiles para intervenir socialmente con colectivos desfavorecidos, pues nos permiten trabajar con los mismos ajustándonos a sus capacidades y necesidades individuales.
 

Para mostrar lo efectivas que puede ser las nuevas tecnologías a la hora de intervenir con personas con características especiales os adjunto un video en el que se nos ejemplifica bastante bien cómo intervenir con personas con parálisis cerebral a través de las nuevas tecnologías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario