Bienvenid@s a mi blog!Espero que entre todos y todas construyamos un espacio de aprendizaje enriquecedor al adentrarnos en el mundo de las tecnologías y la educación.

domingo, 3 de abril de 2011

ACTIVIDAD OPCIONAL TEMA 2: A favor de las Nuevas Tecnologías...

El posicionarme a favor o en contra de las Nuevas Tecnologías, me ha permitido reflexionar en profundidad sobre las ventajas e inconvenientes que las mismas proporcionan a la sociedad.

En mi reflexión me he decantado por posicionarme a favor, pues pienso que a rasgos generales nos benefician más que perjudican, ya que si reflexionamos un poco comprobaremos que el uso de las mismas nos ha proporcionado una mayor calidad de vida y comodidad, así como nuevas formas de relación y aprendizaje, todo de forma inmediata, flexible y activa.

Hay muchas personas que se posicionan en contra, pero pienso que se debe a las pocas ganas de familiarizarse con un nuevo método de aprendizaje y de relación, pues ya se tiene interiorizado uno, y como bien sabemos siempre hay resistencia a los cambios, pero sin los cambios no hay transformación y sin la trasformación mejora.

En conclusión, debemos de abrirnos a los cambios que se introducen en la sociedad pues a la larga traen más beneficios que perjuicios, y el caso de las nuevas tecnologías es uno de ellos, asique pongamos a disposición todo tipo de recursos para dotar a todas las personas de las competencias y destrezas básicas que se demandan con la finalidad de apostar por la integración social y luchar contra la exclusión social.

Para terminar, adjunto un video que creo que refleja muy bien lo que pienso acerca de las Nuevas Tecnologías y por qué me posiciono a favor de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario